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Curso Líder de viaje en kayak costero

Descripción

La capacitación L3: CKTL expone a un individuo a la planificación técnica, de viaje, habilidades de dirección y liderazgo grupal requeridas para liderar a otros kayakistas en condiciones L3.

Si bien este no es un premio a la enseñanza, un L3: CKTL también debería ser capaz de proporcionar consejos básicos a los kayakistas, según corresponda, para ayudarlos a moverse en el medio ambiente.

Requisitos

Requisitos previos para la capacitación:

  • Ser miembro actual de ACA

  • Completar Nivel 3: Evaluación de habilidades de kayak costero

El ambiente

Ubicación / lugar del curso: durante un período de entrenamiento, dos de las siguientes condiciones

debe estar presente:

  • 10 – 15 nudos de vientos

  • 1 – 2 pies seas (0.3 – 0.6 metros)

  • 1 -2 pies olas de profundidad (0.3 – 0.6 metros)

  • 1 – 2 nudos de corriente

El lugar de entrenamiento debe proporcionar áreas de desembarco accesibles dentro de 1/2 milla.

Equipo necesario

Equipo: los participantes deberán poseer todo el equipo apropiado para un líder de viaje en L3: CKTL

condiciones, y demostrar la opinión de llevar equipo que sea apropiado y receptivo a varios lugares, climas, duraciones de viaje y características grupales. Las selecciones de equipo de los participantes deberán cubrir las siguientes categorías:

  • Kayak de travesía

  • Seguridad y emergencia

  • Señalización y comunicaciones

  • Botiquines de primeros auxilios y reparación de equipos

  • Navegación (brújula, gps, cartas náuticas)

Habilidades

Habilidades: La siguiente lista de criterios se utilizará en la capacitación de los participantes L3: CKTL. El tiempo gastado en cada habilidad y la secuencia de evaluación debe ajustarse para adaptarse a las necesidades del participante, ubicación de la clase, y asignación de tiempo con énfasis en la aplicación de cada habilidad en un contexto de liderazgo.

Maniobras: Los participantes demostrarán una maniobra segura, efectiva y eficiente en condiciones L3: CKTL

El enfoque del entrenamiento estará en los resultados deseados más que en una técnica específica.

Las habilidades incluirán:

  • Remar hacia adelante y hacia atrás

  • Giro con impulso hacia adelante y hacia atrás

  • Giros estáticos y 360 °rotación con golpes hacia adelante y hacia atrás

  • Movimiento lateral: estático y con impulso hacia adelante (side slip)

  • Prevenir volcamiento con apoyos y sculling

Nota: El contexto de entrenamiento debe incluir maniobras para remolcar, alcanzar rápidamente la proa de un kayak volcado, remando en el borde para mantener la estabilidad direccional, usando strokes de apoyo para prevenir zozobrar, remar hacia atrás para ayudar en el rescate en lugar de girar, o aplicaciones prácticas similares de habilidades personales.

Rescates y Remolques: Los participantes deberán poder realizar una variedad de rescates asistidos y autocuentas, así como remolques en condiciones L3: CKTL, para incluir:

Para sentarse dentro de los kayaks, las siguientes habilidades:

  • T-rescue

  • Scoop rescue

  • Roll

Tanto para sentarse dentro como para sentarse sobre los kayaks, las siguientes habilidades:

  • kayakista que no responde. Mano de Dios

  • Rescate de estribo

  • Auto rescate eficiente, desde el momento de nadar

  • Rescate de nadador (proa, popa y cubierta trasera)

  • Remolque de contacto (hacia adelante y hacia atrás)

  • Remolque simple y múltiple

  • Remolque de balsa

El capacitador deberá evaluar la conciencia situacional y la capacidad del participante para mantener el control del grupo durante la realización de rescates y ejercicios de remolque.

Técnico: los participantes deberán demostrar las siguientes habilidades técnicas:

  • Navegación: los participantes demostrarán un conocimiento de los símbolos de la carta,distancia medición, rumbos, variación y tránsitos. Mientras estén en el agua, los participantes podrán determinar una posición usando rumbo y / o tránsitos, navegar usando características de la costa, boyas y otras referencias visibles, y mantener un curso usando un compás o brújula, tránsitos y tiempo.

  • Reparación básica de embarcaciones: los participantes deberán demostrar la reparación / gestión básica (de campo) de un orificio pequeño, cubierta de escotilla comprometida / faltante o un skeg / timón dañado. La reparación puede ocurrir en el agua según criterio del entrenador.

Liderazgo

Liderazgo: la capacidad de liderazgo se evaluará durante un viaje en el que cada candidato recibe el

oportunidad de tomar decisiones apropiadas, consciente de las condiciones y el rendimiento actual

del grupo. Las deciciones individuales deben ser informadas para evaluar la comprensión de los principios de liderazgo y para revelar el proceso de toma de decisiones del participante. Los participantes deberán mostrar un apropiado liderazgo según las circunstancias, riesgo latente, las personas dirigidas y los desafíos encontrados en el medio ambiente.

  • Habilidades grupales: los participantes demostrarán la capacidad de evaluar individualmente y en grupo capacidades de rendimiento (por ejemplo, habilidades, experiencia, juicio, estado físico, embarcaciones y equipo) y establecer metas apropiadamente.

  • Conciencia ambiental: los participantes demostrarán la capacidad de evaluar las condiciones de pronósticos del tiempo, viento observado, corriente de marea y estado del mar. Los participantes también identificarán áreas protegidas, peligros potenciales, opciones de salida temprana, lejanía y recursos de rescate. Basado en estas observaciones, los participantes planificarán un viaje apropiado y adaptarán su plan como las condiciones cambian.

  • Conciencia grupal: los participantes deberán demostrar conciencia grupal a lo largo de un viaje, monitoreando los niveles de energía de un grupo, la hidratación, la confianza en las condiciones y la preparación para próximos desafíos, y ajustar sus planes de viaje en consecuencia.

  • Gestión del grupo: los participantes demostrarán la gestión y el control del grupo apropiado para las condiciones, el entorno y la preparación grupal (por ejemplo, espaciado, ritmo, formación y roles de apoyo) para incluir el establecimiento de parámetros claros y el establecimiento de procedimientos de emergencia.

  • Evaluación de riesgos, prevención de incidentes y gestión: los participantes deberán demostrar evaluación de riesgos relativa a la preparación del grupo, implementar estrategias proactivas para evitar potenciales incidentes y administrar los incidentes de manera efectiva si ocurren.

  • Comunicación: los participantes deberán demostrar el uso de estrategias efectivas y continuas comunicación para gestionar el grupo, compartir planes, evaluar a kayakistas, adaptarse a limitaciones (por ejemplo, viento o oleaje) y prepararse proactivamente para posibles emergencias.

  • Posicionamiento: se espera que los participantes utilicen varias posiciones según corresponda a la situación, medio ambiente y posibles consecuencias. El posicionamiento del líder deberá reflejar una conciencia de peligros potenciales, la necesidad de mantener una línea de visión y la preparación para gestionar el potencial rescates / incidentes.

  • Lanzamiento y aterrizaje: los participantes deben demostrar aptitud en el zarpe y el desembarco de un grupo en condiciones L3: CKTL, incluida la planificación, comunicación y posicionamiento para mantener el control del grupo.

Conocimiento

Conocimiento: Los temas y conceptos presentados a continuación proporcionan un marco de conocimiento necesario para planificación de viaje, implementación y liderazgo. Todo estará bajo las cambiente y condiciones en el contexto de L3: CKTL. El conocimiento de un candidato se puede evaluar usando una variedad de métodos que puede incluir observación, autoevaluación, retroalimentación, evaluación escrita, preguntas y preasignación y / o presentaciones ad hoc.

  • Clima: los participantes deben estar familiarizados con la terminología que se encuentra típicamente en pronósticos marinos y conocer múltiples medios para acceder a pronósticos apropiados. Los participantes deberán poseen habilidades básicas de pronóstico de campo, como el reconocimiento de nubes cumulonimbus y los factores que pueden producir niebla.

  • Mareas y corrientes: los participantes deben estar familiarizados con los términos de la marea, el tiempo, los pronósticos y las tablas. para determinar la altura de la marea, la velocidad actual y la deriva.

  • Condiciones: los participantes deben estar familiarizados con la terminología encontrada en el oleaje y el estado del mar. Conocer múltiples fuentes para obtener pronósticos, conocer los límites superiores del Ambiente L3: CKTL, y comprende la importancia de mantener sus viajes dentro de esos parámetros.

  • Planificación del viaje: como ejercicio de mesa, los participantes deberán preparar un plan de viaje que demuestre una comprensión de los datos cartográficos, trazados sencillos, clima, mareas, corrientes y habilidades grupales.

  • Comunicación y señalización: los participantes deberán demostrar conocimiento de la comunicación y herramientas de señalización y su uso apropiado, incluidos radios VHF, señales de emergencia, paletas y señales de mano.

  • Reglas de la carretera: los participantes deben comprender los peligros que plantea el tráfico de otros barcos, saber Requisitos de iluminación nocturna de USCG y reglas básicas de la carretera en lo que respecta a los kayakistas.

  • Habilidades y ética de no dejar rastro (NDR): los participantes deben tener una comprensión general de las mejores prácticas de NDR y siguen los principios y prácticas de NDR en todo momento.

  • Prevención y tratamiento de la hipotermia y la hipertermia: los participantes deberán tener conocimiento de los síntomas, prevención y manejo de la hipotermia y la hipertermia.